El viernes 12 de Febrero de 2016 partía la expedición del Club en dos vehículos hacia Boiro (A coruña) Un primer vehículo se ponía en rumbo a Boiro a las 16 horas en que viajaban Carlos Chocarro, Sergio Izquierdo, David Miranda, Mario Santiago, Rubén Gallego, José Manuel Hdez, Andrés Navazo, Miguel Risco y Xavi Álvarez con 5 horas por delante para contar nuestras batallas y en el otro vehículo que salía a las 18 horas con Bruno De Almeida, Marina González, Josefa García, Vicky Rangel, Vicky Gómez, Cristina Ferrin, Mª José Moran, Carmen García, Enrique Merchán.

  

El primer grupo llego sobre las 21 horas, dejaron rápido el equipaje y distribuyeron las habitaciones rápidamente para ir a ver la zona de boxes y el circuito de pie donde al día siguiente tocaría batalla. Acto seguido irían a hostal a cenar y a esperar a la otra furgoneta que llegaría sobre las 24 horas.

Al día siguiente siguiendo el planning del club tocaba desayuno tempranero y a recoger la bici (que llegaría mediante la empresa Yomarant Event) e ir a analizar el circuito de bici y hacer alguna paradita en la playa para la foto de familia (que no podía faltar, jejeje).  Llegada las 12 de la mañana los chicos enfilarían el camino al hostal para hacer la comida anterior a la carrera y preparar todas las bicis, ropa, zapatillas, etc.., comiendo ya se podía ver el nerviosismo que había porque teníamos un claro objetivo de intentar subir de categoría. 

A las 16 horas ya teníamos todo el material en zona boxes y nos dirigimos a la calle principal a calentar, una calle en la que todo el mundo miraba a un chico que en su mono ponía Alarza, si, si era el mismísimo Fernando Alarza 5ºdel mundo, que tendríamos el  honor de compartir línea de salida con el. Sobre las 16:30 horas llego el ansiado momento, cámara de llamada y salida, sorprendidos nos miramos unos a otros y vemos que vamos a salir los últimos de 280 personas, lo que tocaría era correr mucho para remontar. Se oye el bocinazo de salida y se sale a ritmos de por debajo de 3’ el km, primer sector muy rápido, bici rapidísima y 2 sector de carrera a dar lo que quedaba en nuestro cuerpo, llegando a puntuar 8 de 10 componentes. Al final, pese a la gran carrera de que hicimos no pudimos lograr el objetivo pero nos fuimos con un buen sabor de boca ya que quedamos los 14º por equipos, un gran puesto y muy peleado debido al gran corte que hizo Fernando.

 Vídeo resumen de Boiro

La tarde fue para contar anécdotas de la carrera y pasarla junto a las chicas que al día siguiente seria su turno.

Las chicas tenían un papel muy importante en esta expedición que era no bajar de categoría (ya que ellas competían en 2ª división). Les toco madrugar para dejar tiempo al desayuno a hacer su función y acto seguido fueron a dejar el material a boxes. A nosotros nos tocaría ver los toros desde la barrera y animar como hicieron con nosotros las chicas. Fue una carrera rapidísima, parecida a la nuestra en la que cabe destacar que lo dieron todo llegando a puntuar las 6 de las 7 componentes, el altísimo nivel que había las empujo hacia la parte baja de la clasificación, pero lograron el objetivo de no descender.

Después de la competición toco reponer fuerzas en un restaurante que coincidió ser de tierras charras y acto seguido emprender el regreso a casa con la satisfacción de haber hecho un buen papel y pasar un fin de semana genial entre AMIGOS.

Arriba