

Nunca se me pasó por la cabeza, hace escasos cuatro meses, que este día llegaría. Pero llegó. No sé si sería la curiosidad, mi amistad con Juanma o ese gusanillo de la competición lo que me hizo apuntarme al club. Pero todo eso se convirtió en entrenamientos, risas, sudores y, no vamos a engañarnos, alguna que otra cerveza ...
Y así fueron pasando las semanas y fui mejorando poco a poco. Hasta que llegó el momento de apuntarse a las competiciones. Todos hablaban del duatlón por equipos de Boiro del año anterior y siempre lo hacían con una sonrisa en la cara. Así que no lo dudé ni un segundo y me apunté, pensando que saldrían varios equipos.

¿Qué puede pasar si juntas a 15 personas que lo único que tienen en común es el deporte que les une? Pues dos cosas; una, que te pases el día hablando de triatlón, de bicis, de ruedas, de marcas, de tiempos… o de temas escatológicos. Cenando (pasta, por supuesto). Pues eso, así pasamos nuestra agradable estancia en la bella casita del monte (muy recomendable por cierto) rodeados de vacas…y de monte. Todo un retiro espiritual, para lo que estaba por venir, (podría decirse que Juanma y sus temas), pero no, lo siento, sólo hablaré de la competición. Allá vamos.
Después de comer pasta durante un fin de semana entero, (estoy segura de que mi cuerpo no llevaba sangre, llevaba macarrones) por fin llega el momento de competir.
Ha llegado el gran día: suena el despertador, me visto y bajo a desayunar… y …se me rompe el mono. Ya veis, ha tenido cuatro años para descoserse, en cualquier carrera anterior, y decide que 10´ antes de salir, es el momento oportuno.
Nunca se me ha dado nada bien expresar mis pensamientos por escrito, soy más de hablar, pero voy a intentar narrar mi primera experiencia en la carrera por equipos celebrada en Medina del Campo.
Llevo dos años en el equipo y, aparte del reto de superación que supone cada entrenamiento y cada competición en la que participo, quiero destacar por encima de todo dos momentos especiales. Uno de ellos fue en Boiro en la liga de Clubes de duatlón y otro es el que voy a contar.