El triatlón está considerado uno de los deportes más duros que existen. Es un deporte que combina tres disciplinas y que exige (en las tres) fuerza, velocidad y resistencia. Es un deporte en el que los entrenamientos son muy variados y diferentes de un día a otro. ¡Es el deporte que siempre habías querido PROBAR!
Si eres una persona dinámica, inquieta, autoexigente, disciplinada, con ganas de probar algo nuevo, de explorar nuevas metas, y que sabe que los retos difíciles son los verdaderamente satisfactorios, prueba el triatlón. No te asustes por tu forma física o tu nivel: lo fundamental en nuestro deporte es QUERER.
El Club Triatlón Salamanca, fundado a finales de los años 80, ha sido pionero en nuestra comunidad autónoma en la práctica y difusión de este deporte en cualquiera de sus modalidades: triatlón, duatlón y acuatlón. Somos un grupo de gente que nos sentimos orgullosos de nuestra historia y, a la vez, practicamos el triatlón como si acabásemos de descubrirlo. Además, los entrenamientos de triatlón tienen la ventaja añadida de permitirnos asistir a todo tipo de pruebas: rutas ciclistas, travesías a nado, carreras de cualquier distancia... es bueno VARIAR.
Formamos el Club más de 60 personas de muy variada procedencia, edad y nivel deportivo, lo que garantiza que siempre encontrarás a alguien de un nivel similar al tuyo para compartir entrenamientos y competiciones. Nos gusta la gente normal, luchadora, con afán de superación, hombres y mujeres que buscan ese dificilísimo equilibrio entre la vida personal, laboral, social y deportiva, haciendo malabares para encontrar un hueco en el que entrenar. La gente que comparte sus experiencias y sus carencias, la que pregunta para mejorar y la que enseña desinteresadamente, unida por un deporte exigente que se practica para DISFRUTAR.
Si te unes a nosotros, tendrás acceso a un programa de entrenamientos establecidos en ciclos de cuatro semanas; cada semana se celebran dos entrenamientos dirigidos de natación y uno de carrera a pie, en los que podrás pulir y mejorar tu técnica a la vez que adquieres el fondo físico necesario. Para los entrenamientos no dirigidos puedes quedar con otros socios a través del grupo de Whats App del Club, muy activo. Los fines de semana salimos en bici, y de vez en cuando se hace algún entrenamiento específico de transiciones. Todos sabemos lo importante que es ENTRENAR.
Ser socio te permitirá obtener descuentos en diversas actividades y comercios, especialmente en el apartado de salud (prueba de esfuerzo, ecocardiograma, fisioterapeuta...) o en el de adquisición de material deportivo. En este caso, el Club tiene concertada la compra de ropa con dos empresas diferentes, una que se encarga de la ropa de competición y otra de la de diario. Además, hay acuerdos con varias tiendas de material ciclista y de carrera, para que resulte algo más barato COMPRAR.
Para formar parte del Club es obligatorio tramitar la licencia en la Federación de Triatlón de Castilla y León. Si compites en cualquier modalidad de triatlón te adjudicaremos puntos, y con cuatro puntos el Club te devuelve a final de año el importe de la licencia: te ponemos fácil COMPETIR.
Y lo mejor es que con la práctica del triatlón conseguirás un estado físico excelente, ampliarás tu círculo de amistades, ensancharás el horizonte de tus retos, te motivarás con la satisfacción de conseguirlos y disfrutarás de tu vida deportiva como no habrías imaginado. ¡APÚNTATE!
Manuel Meixeira