ANDREA

ANDREA

Medio Iroman Islas Cíes

SEE MORE
Mario Santiago

Mario Santiago

TRIATLON CROSS ALDEALENGUA

SEE MORE
Estrellas en #veracruz

Estrellas en #veracruz

Gran gesto de un hombre con clase para todo

SEE MORE
ALBERTO JIMENEZ

ALBERTO JIMENEZ

Medio Ironman de Salamanca -2017

SEE MORE
LA ALEGRÍA PERSONIFICADA MARTA VASQUEZ

LA ALEGRÍA PERSONIFICADA MARTA VASQUEZ

PRIMERA DIVISIÓN - CAMPEONATO DE ESPAÑA DUATLÓN

SEE MORE
Marta Docio

Marta Docio

Ironman 70.3 en Sevilla

SEE MORE
PABLO VILLORIA

PABLO VILLORIA

2017 CAMPEONATO DE ESPAÑA DUATLÓN POR EQUIPOS

SEE MORE
Alberto González

Alberto González

Mi primera carrera con el Club Triatlón Salamanca y mi primera victoria

SEE MORE
FRAN FERNANDEZ

FRAN FERNANDEZ

#veracruz

SEE MORE
JUAN PABLO GUTIERREZ

JUAN PABLO GUTIERREZ

SU PRIMER TRIATLÓN

SEE MORE
MARIA JOSE MORAL

MARIA JOSE MORAL

CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN POR EQUIPOS

SEE MORE

NATACIÓN

Crol, braza, mariposa o espalda. Cuatro estilos que se adaptan a cada tipo de persona y sus necesidades. Los beneficios comunes de la natación pasan desde el aumento de la resistencia cardiorrespiratoria hasta la rebaja de la frecuencia cardiaca y la consecuente estimulación de la circulación sanguínea. El crol el estilo que más ayuda a aumentar nuestra capacidad pulmonar, ya que al exigirnos una mayor deuda de oxígeno se incrementa la producción de glóbulos rojos en nuestro organismo, lo que favorece la circulación del oxígeno en nuestra sangre y limpia nuestros pulmones.

CICLISMO

Montar en bicicleta supone un magnífico ejercicio cardiovascular que fortalece nuestro corazÓn. Además la participación de los músculos y de las articulaciones es máxima en número e intensidad durante el ejercicio del pedaleo. Está científicamente comprobado y demostrado que la intensidad del ejercicio realizado al montar en bicicleta aporta excelentes beneficios a la salud y así lo costatan numerosos estudios realizados.

CARRERA

Cuando corremos disminuye la presión sanguínea y aumenta la elasticidad de nuestras arterias y, como consecuencia, mejora nuestro flujo sanguíneo y disminuyen las probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares. Lo mismo ocurre con nuestros capilares sanguíneos, los vasos que suministran sangre a los pulmones, que necesitan llevar más oxígeno a nuestros músculos. Este mayor riego contribuye a que nuestro sistema respiratorio sea más eficiente y a que mejoremos nuestra capacidad aeróbica.

 ¿Quieres hacer triatlón? Te ayudamos, te explicamos, te formamos... y competiremos juntos. ¡Apúntate!

CLUB TRIATLON SALAMANCA

Intégrate en un entusiasta y dinámico grupo de personas unidas por una misma afición

PISCINA Y GIMNASIO

Dispondrás de un amplio horario de calles en piscina y acceso a diferentes gimnasios de la ciudad

NO ENTRENES SÓLO

Con más de 60 socios en el Club, siempre encontrarás a alguien con quien compartir tus entrenamientos

MEJORA LA NATACIÓN

Tendrás dos entrenamientos dirigidos de natación por semana, con ejercicios que mejorarán tu técnica natatoria

TECNICA DE CARRERA

Podrás disfrutar de un entrenamiento semanal dirigido con ejercicios muy variados para pulir tu técnica.

DESCUENTOS COMERCIALES

Obtén descuentos en diferentes negocios de la ciudad y alrededores para tus pruebas de esfuerzo, tus posibles necesidades de fisioterapia o en la compra de material deportivo...

MI PRIMER DUATLÓN POR EQUIPOS

MI PRIMER DUATLÓN POR EQUIPOS

Un sábado cualquiera de un fin de semana cualquiera… El día no comenzó demasiado bien para mí… Ese sábado era un día importante, (o al menos eso creía), y lo fué, ¡vaya que si lo fué!...

Leer más →
I DESAFÍO CIUDAD DE SALAMANCA

I DESAFÍO CIUDAD DE SALAMANCA

Día 14 de Junio, cita ineludible para el Club Triatlón Salamanca. El Triatlón de nuestra ciudad, Half Iroman, distancia 70.3, I Desafio Castilla y León Ciudad de Salamanca. Unos 200 aprox trialetas de ambas categorías femenina como masculina, se dieron cita a las 8 am en el río Tormes

Leer más →
2016 CAMPEONATO DE ESPAÑA DUATLÓN POR EQUIPOS

2016 CAMPEONATO DE ESPAÑA DUATLÓN POR EQUIPOS

LA IMPORTANCIA DE VIVIR EN EL MOMENTO PRESENTE. Me invade una sensación de libertad increíble. ¿Qué más se puede pedir en estos momentos? Más momentos de estos.

Leer más →

NUESTRAS COMPETICIONES

A continuación exponemos la información sobre las pruebas que organiza el Club Triatlón Salamanca

Ver todos los artículos →
2016 - IX Duatlón

2016 - IX Duatlón

Aquí tenéis la información sobre el IX Duatlón Ciudad de Salamanca organizado por el Club Triatlón Salamanca.

2017 - X Duatlón

2017 - X Duatlón

Información detallada del X Duatlón Ciudad de Salamanca

2016 - #veracruz

2016 - #veracruz

Veracruz pasó de ser un sueño a ser REAL y la gente la disfruto. Volveremos con más fuerza!!

ÚLTIMAS ENTRADAS

(ver todos)
Publicado en Miércoles 27 Septiembre, 2017
Es Domingo por la mañana, hace frío… mucho,  me pregunto, ¿por qué  estoy en el Noroeste cuando debería estar en el Sureste?.  ¿Por qué hago esto?   En una hora estaremos en el agua y está anunciada lluvia ..
Publicado en Lunes 11 Septiembre, 2017
El sábado 26/8 se celebró el Triatlón Cross de Aldealengua, en el que participaron numerosos amigos y compañeros de mi Club Triatlón Salamanca. Primero agradecer a la organización, tener un evento de estas caracter ..

FLICKR TRIATLÓN

SOBRE NOSOTROS

Somos un conjunto de personas que nos gusta el deporte. 

Nadamos, montamos en bicicleta y nos gusta salir a correr.  

Algunos compiten con cierto nivel, pero la mayoría lo hacemos solo por diversión. 

Ven a conocernos, seguro que no te arrepentiras. 

Nunca se me pasó por la cabeza, hace escasos cuatro meses, que este día llegaría. Pero llegó. No sé si sería la curiosidad, mi amistad con Juanma o ese gusanillo de la competición lo que me hizo apuntarme al club. Pero todo eso se convirtió en entrenamientos, risas, sudores y, no vamos a engañarnos, alguna que otra cerveza ...

Y así fueron pasando las semanas y fui mejorando poco a poco. Hasta que llegó el momento de apuntarse a las competiciones. Todos hablaban del duatlón por equipos de Boiro del año anterior y siempre lo hacían con una sonrisa en la cara. Así que no lo dudé ni un segundo y me apunté, pensando que saldrían varios equipos.

 

Pero la sorpresa fue cuando me dijeron que sólo habría un quipo y que me daban la oportunidad de estar en él. Tengo que reconocer que en ese momento me hice pequeñito. Sabía que iría en un equipo con auténticas fieras y que tocaba cumplir. Sería mi primera competición por equipos, mi primer duatlón y además con esos cracks.
Fue una mezcla de miedo y orgullo. “Villo, no seas cagueta, que tú puedes” me dije. Y allá que fuimos ...

 

El día de salir no amaneció nada bien. Uno de los integrantes nos informó de una desgracia familiar y que no podría venir. Lo sentimos por él y por su familia y aunque el equipo lo notaría, no quedaba otra que tirar para adelante. Llegó el momento de cargar bicis en la furgoneta, preparativos, ... Todo ese ritual que, para mí, al ser la primera vez, me hizo sentir un hormigueo. Y pusimos rumbo a Boiro.

Tras el largo viaje y descansar bien por la noche (a pesar de algún que otro ronquido, bufido o llamémoslo X), amanecimos prontito con la idea de preparar la competición. Fuimos a la charla técnica, recogimos dorsales, chips, revisamos la zona de transición, ... Ya se notaba el ambiente. Ya empezaban a entrar los nervios y en mi caso, con los oídos como un radar para captar todas las indicaciones, consejos, advertencias, ...

Y después de comernos nuestro buen platito de pasta, llegó el momento. Esa liturgia de ponerse el mono, de ver tu apellido en el pecho, de poner dorsales en bicicleta y casco, y sobretodo, de copiar todos aquellos truquillos que hacían los demás. Ya no había vuelta atrás. Estaba cagado, no os voy a mentir, pero con unas ganas tremendas de correr al lado de los míos.

Y casi sin darme cuenta, allí estábamos. Plantados en la línea de salida, todos en fila, esperando la cuenta atrás del juez. 3-2-1... y el corazón se me puso a 1000. Ya estábamos los 5 dando zancadas. José Manuel nos iba dirigiendo para encontrar ese ritmo acorde a todos (más tarde hablaré de él). Íbamos adelantando equipos, escuchando las bicis en el carril cercano y poco a poco completamos el primer sector. Todo iba según lo previsto. Llegó la transición, mi punto débil. No la había entrenado mucho, pero fue bien, sin contratiempos.

Y allí me vi. Sentado en la bici dando las primeras pedaladas. Al principio fue un poco caótico. No encontramos ese compás de equipo. No íbamos bien organizados. Pero poco a poco empezamos a dar relevos y se empezó a ver el grupo. Nos cruzamos varias veces con las chicas. Los ánimos eran mutuos. Esa cara de sufrimiento se transformaba en una sonrisa al saludarlas.

Pero el sector anterior se le había hecho duro a un miembro del equipo y en la bici lo fue notando hasta que prefirió que siguiéramos sin él. Sólo quedábamos cuatro. Los cuatro necesarios para entrar en meta. Y yo debía ser uno. No quedaba más remedio que apretar los dientes y aguantar a estas bestias. Los últimos dos kms de bici se me hicieron largos. Mi cuerpo empezaba a notar la fatiga. Y llegó la transición. Otra vez a poner a prueba la habilidad. Pero esta vez no salió tan bien. Me costaba meterme las zapatillas. Veía que mis compañeros estaban casi preparados, así que decidí salir con una zapatilla sin abrochar. “No pasa nada, son sólo 2 kms” me dije.

Y en realidad ese no fue un gran problema. El problema fue que ya estaba en la reserva. Tenía las piernas como el hormigón pero seguí aguantando. Tuve que avisar para bajar el ritmo y allí apareció José Manuel, el líder, nuestro líder. El más jovencito pero la mayor seguridad. Vino al rescate y empezó a tirar de mí como un cabestro. “Vamos Villo, hay que sufrir, no queda nada”, “mira mis pies, fíjate en mis pies” me decía. Y se me hizo largo, pero acabé. Os confieso que esos últimos 2,5 kms los corrió mi cuerpo con la cabeza de José. Este párrafo es para ti, crack.

Y ahí acabamos, en la línea de meta, felicitándonos y abrazándonos. Unos más enteros que otros. Y por eso el título de mi post “cuando los nervios se convierten en abrazos”.
Así que solo me queda dar las gracias a todos. La competición duró una hora, pero el resto del fin de semana fue espectacular. Han pasado unos días y ya no recuerdo el cansancio que pasé. Sólo recuerdo las anécdotas vividas y que seguiremos recordando con una cerveza de por medio.

Fue la primera, pero espero que no sea la última.
Gracias a todos

Arriba