A finales de los 80, los pioneros del triatlón en Salamanca competían bajo la Federación de Pentatlón Moderno debido a que en aquellos años el triatlón no estaba institucionalmente reconocido como deporte independiente. Tras muchos años de lucha, el COI añadió oficialmente el triatlón al programa olímpico en 1994, debutando en las Olimpiadas de Sídney 2000. Nuestro Club apoyó esta causa con todos sus recursos mientras que sus miembros competían por toda la geografía española superando con ingenio y sacrificio la precariedad de medios deportivos y económicos de la época

A día de hoy, grandes deportistas forman parte del Club Triatlón Salamanca. Entre nuestros miembros, se encuentran triatletas de alto nivel que dedican sus vidas a este maravilloso y duro deporte. Aunque también, muchos otros, simplemente somos personas normales a las que nos apasiona nadar, montar en bici y correr, y la idea de juntar estas tres disciplinas nos gusta aún más si cabe. Pensamos en el triatlón constantemente, incluso cuando comemos o mientras trabajamos. Lo respiramos y lo vivimos. Por supuesto, soñamos con el triatlón. Gracias a este deporte, hemos aprendido el valor de la amistad, de la deportividad y de la superación. A través de nuestros entrenamientos y competiciones hemos descubierto que “rendirse no es una opción” (Ramón Arroyo) y que “‘imposible’ no es un hecho, es una opinión. ‘Imposible’ no es una declaración, es un reto. ‘Imposible’ es potencial. ‘Imposible’ es temporal. ‘Imposible’ es nada” (Muhammad Ali).

Es con este espíritu con el que hemos creado #veracruz. Un triatlón de distancia sprint que empieza con una natación por el río Tormes, con las imponentes catedrales de la ciudad como espectadores. Le sigue un segmento ciclista duro y a la vez emocionante en el que se “escala” la famosa cuesta de #veracruz, la cual estará llena de público animando y aplaudiendo. Finalmente, una carrera a pie que cruza bajo los dos puentes más emblemáticos y bellos de la ciudad, el Puente Romano y el Enrique Estevan. #veracruz fue un sueño que se convirtió en realidad en una exitosa primera edición en 2016. Este año, queremos repetirlo para poder compartir contigo, triatleta, nuestra pasión y locura, no solo por el triatlón, sino también por la vida.

   

Tan importante como los corredores son los voluntarios. Sin ellos, los triatletas no encontrarían el camino, no dispondrían de agua para hidratarse o no tendrían una meta física que cruzar. De hecho, sin ellos, nada sería posible. Es por ello por lo que pedimos a los familiares, amigos, acompañantes de los triatletas y a todo el mundo en general que colaboren como voluntarios para hacer realidad el sueño de #veracruz.

Juntos formaremos parte de la historia del triatlón de la ciudad de Salamanca.  #veracruz

En el Club Triatón Salamanca nos gusta hacer las cosas redondas, pensamos en el disfrute del triatleta, nos preocupamos y mucho de que sus familiares/acompañantes puedan ver bien la prueba y se diviertan incluso más que los propios particiapntes y como no, nos preocupamos de los voluntarios, pensamos en ellos y queremos darles las gracias de manera especial. 

Se voluntario de #veracruz. Sin ti, no es posible hacerlo. Te aseguramos sorpresas!!

Envía un correo con los siguientes datos a

 

  • Nombre Completo
  • DNI
  • Dirección de Correo Electrónico
  • Teléfono

Debes ser mayor de edad y tener ganas de pasarlo bien el próximo domingo 3 de Septiembre. 

Arriba