Organizador: CLUB TRIATLÓN SALAMANCA

Nombre: #VERACRUZ  Triatlon Ciudad de Salamanca

Lugar: Inmediaciones del Puente Romano (Bar LA PACHAMAMA)

Fecha de la prueba: Domingo, 3 de septiembre del 2017 a las 10:30  horas.

 

Inscripciones

Precios: 

* FEDERADOS 14 €
* NO FEDERADOS 24€ (Precio marcado por federación)
* CIERRE DE INSCRIPCIONES 31 DE AGOSTO A LAS 24h O AL COMPLETARSE LAS PLAZAS

Política de devolución: La de la federación de Triatlon de Castilla y león. Ver: www.triatloncastillayleon.com Normativas

Límite de Inscritos:  150
Tiempos de Corte: (*Tiempos de corte tomados desde la salida)

  • NATACIÓN: 40’
  • CICLISMO+ NATACION: 1’50h

Entrega de dorsales: 

Sábado 2 de septiembre:

Decathlon Salamanca

Av. E. Leclerc, 3, 37188 Carbajosa de la Sagrada, Salamanca   - Horario de recogida de dorsales de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00h

Domingo 3 de septiembre:

  • 8:30 Entrega de dorsales en el lugar de la prueba
  • 9:30 Apertura de Box
  • 10:30 Salida Federados Masculino
  • 10:32 Salida Federados Femenino 
  • 10:34 Salida No Federados

Distancias:

NATACIÓN: 750 MTS
CICLISMO: 20 KMS
CARRERA: 5 KMS

Categorias

Junior, SUB-23, VETERANO 1, 2 Y 3

Premios:
3 primeros clasificados absolutos, tanto masculinos como femeninos.

Premio por Equipos - Primer club. 

3 primeros clasificados de cada categoría tanto masculina como femenina.

Sorteo de regalos presencial al finalizar la entrega de Premios

 

Otros:

- Bolsa del Corredor

- Aparcamiento

- Avituallamiento

- Guardarropa

- Te aconsejamos sobre el alojamiento

 

Ubicación del Box  -  Fotografía aérea de la zona de box  (en rojo):

 

Dirección en google Maps. Pulsa aquí

 

Recorridos: 

Recorrido Natación: Nadaremos en el río Tormes, con nuestra catedral como testigo directo de este primer sector. Nuestros acompañantes nos verán desde el puente de Enrique Esteban, donde las vistas de los nadadores son preciosas y se puede seguir prácticamente todo el sector de Natación.

 

 sector de natación

 

Recorrido ciclista: 

Tras la salida del agua, se efectúa la primera transición, y posteriormente transcurrirá el segmento ciclista en la zona indicada en la foto inferior, transitando de la siguiente manera: Saldremos de la zona del Pachamama por el Paseo del Progreso; haremos un giro de 180 grados justo antes de llegar a la Rotonda del Progreso, volveremos por el mismo Paseo del Progreso hasta la rotonda de Vettones y Vacceos en la que giraremos para entrar en el Puente de Enrique Esteban y seguir por la Avenida de los Reyes de España. Allí viraremos a la izquierda para entrar en el paseo de Rector Esperabe, para seguidamente subir por la calle #veracruz (sentido subida), se continúa por plaza de la Merced, calle Balmes para descender por la cuesta de Oviedo y girar a la izquierda para llegar a la calle Vaguada de la Palma y penetrar en  la glorieta de los Milagros.  Donde giraremos a mano izquierda para volver a coger paseo de Rector Esperabe hasta la bifurcación con el puente romano que atravesaremos para finalizar la vuelta. 

 sector de ciclismo

 

Se completarán cuatro vueltas a este circuito. En la última de ellas no se entrara en el Puente Enrique Esteban sino que se girara a la izquierda para entrar en la zona del Pachamama. 

 

Recorrido de carrera a pie:

Para finalizar la competición, el recorrido de carrera a pie constará de dos vueltas a un circuito que trascurrirá integramente por el carril Bici. Una vez, salgamos del Box iremos dirección al puente Felipe VI donde haremos un giro de 180º para volver por el mismo camino y continuar pasando por debajo del puente Romano hasta la zona de BAOBAR, rodearemos y volveremos a la zona de Box. El circuito contará de 2 vueltas a este recorrido para completar los 5km. 

 sector de ciclismo

 

 

Acompañantes:

El mejor sitio para ver la Natación es sobre el puente Enrique Estevan. De allí lo mejor es acercarse a la calle #veracruz donde tendrán refrescos y unas pulgas de jamón (asegurarse de tener pulsera de acreditación de familiar). 

Queremos que el ambiente en la cuesta veracruz sea espectacular y para ello os necesitamos a todos allí.  Vuestros amigos y familiares (compitiendo) pasarán por la cuesta de  #veracruz  4 veces por lo que tendréis tiempo de verles y animarles. 

La Transición está justo al lado de la calle veracruz, (100m ) por lo que desde la última vez que vuestro acompañante suba la cuesta os dará tiempo a bajar a verle en carrera.

La zona postmeta también tendrá mucho ambiente  por lo que os animamos a acercaros y disfrutar de la música y la diversión que allí os espera. 

#veracruz no es solo para los competidores!!! #veracruz está pensado para que vosotros disfrutéis!!!

Arriba