Compañero/a ciclista:

Compartimos un deporte que nos une, y por eso sabemos muchas cosas de tu actitud ante la bici (y ante la vida)

Sabemos que te gusta ir en la grupeta, que disfrutas de las charlas de los primeros ratos, del calentamiento, de la puesta al día con tu grupo tras una semana de trabajo. 

Sabemos que saludas a todos los ciclistas con los que te cruzas, y que si ves a alguno parado en la cuneta siempre te paras y preguntas si necesita algo.

Sabemos que cuando encuentras a un novato o novata uno de esos días que todo se pone feo y el viento te está agotando, le dices que se ponga a rueda y tiras hasta llegar a casa.

Sabemos que cuando subes un puerto te preocupas por si el resto de compañeros estarán bien, y si tienes que ir más despacio para ayudar, lo haces sin rechistar.

Sabemos que cuando vas en coche el respeto al ciclista es prioritario, y si vas en un puerto le animas como si fuera un amigo, aunque no sepas quién es.

Sabemos que disfrutas de las salidas a la sierra y te gusta atacar al principio de la Peña de Francia o al final de la Covatilla, para “coronar” después con una comida de grupo, llena de anécdotas y risas.

Sabemos que eres así porque nosotros también somos así, también lo pasamos bien en la grupeta y también entendemos, como tú, lo que se siente subido en las dos ruedas.

Sabemos (como tú) pelear contra el agotador viento en contra, remontar ese repecho que se nos atraviesa, administrar nuestras fuerzas cuando vamos justitos pero hay que llegar, y además, intentamos (como tú) ser duros y resistentes, pero anteponiendo siempre el compañerismo y la solidaridad a cualquier otra consideración. Las carreteras y los caminos serían mucho más duros sin los demás ciclistas.

Por eso, porque sabemos cómo eres y nos sentimos como tú, queremos pedirte que nos ayudes a ofrecer un hermoso y merecido homenaje al deporte del ciclismo en Salamanca.

El día 3 de septiembre por la mañana nuestro Club celebra un triatlón en Salamanca, y en la parte ciclista subiremos cuatro veces la cuesta de la Veracruz. Nos gustaría que estuvieses allí, en esa calle Veracruz, para animar y apoyar a quienes compiten ese día, para ofrecer una contundente imagen del mundo ciclista y para que esto se convierta en una cita ineludible para los amantes de las dos ruedas. Mientras los competidores se esfuerzan por remontar esos ásperos adoquines y ese duro repecho, entre todos podremos empujarles con nuestros ánimos y mostrar que el ciclismo en Salamanca se merece también una celebración por todo lo alto. Y al demostrar así nuestro compañerismo y nuestra afición, estaremos regalándonos entre todos un gran día de ciclismo.

Compañeros Ciclistas!! Vamos a decirle a Salamanca y al mundo que estamos ahí!!! que nos tienen que respetar, que somos muchos y estamos unidos y lo vamos a hacer en VERACRUZ !!!

¡Os esperamos!

 

Arriba