Esta tarde, en un entreno con los increíbles compañeros que tengo de club (Triatlón Salamanca), comentábamos la gran aportación de uno de ellos (ARMANDO) sobre #VERACRUZ, y la verdad, no es por la foto Charly,en la web… sino porque yo también quería hacer una entrada, reflexión o como queráis llamar a esto.

Esta sensación nació hace ya casi 4 años, digo sensación porque es como yo lo siento, allá por 2012 cuando en una de las RRSS actuales vi a una persona que seguía a un tal AJRAM de apellido que era deportista de ultra-distancias y demás menesteres que ahora están tan de moda y son tan seguidos.

En aquella época corres.. terminas alguna 10k y vas tirando… te empapas lo que puedes de videos del deportista citado anteriormente y de muchos otros y empiezas a darle vueltas a la cabeza a esto del triatlón, pero , aún queda tanto…que dejas de pensar en ello.

Poco a poco vas “coronando” algún pico con humildad y colgando más dorsales a tu “hall of fame” de los dorsales y medallas… llegan los madrugones las carreras duras y el bajar y subir de peso ( algo habitual en un servidor), pero sigues con esa idea del triatlón en la cabeza que no se te quita pero la sigues viendo todavía a muchos km de ti como si de una carrera se tratase.

Avanza el tiempo y personalmente sufres golpes familiares MUY DUROS, que arañan tu corazón un poquito más de lo que ya lo traías.. pero tú sigues corriendo, con lágrimas en los ojos intentando superar todo y mirando tu reloj y viendo que son las 7:00 am. y hay bastantes legañas en los ojos…

(((…y diréis porque este rollo en mitad de todo sino viene a cuento de nada, pero a la vez tiene todo el sentido cuando acabéis de leerlo todo…)))

Como iba diciendo tratas de paliar todo corriendo a todas horas por donde sea necesario y quitando horas a muchas cosas que requieren tu atención ( lo siento Maria ) jeje, pero te sienta bien, MUY BIEN.

Llegó el día y tras muchos avances y mucho esfuerzo (humildemente hablando SIEMPRE) acabas una maratón y luego otra … y creces no solo como atleta sino como persona ... tras ese día llega otro, otro y también otro en el que piensas en el “dichoso” triatlón y decides que ese SUEÑO que lleva por título estas líneas COBRE VIDA .

Abres un armario, un cajón y no tienes ni idea de cómo empezar ni cómo hacer… solo de soñar, sentir y “volar” hacia ese sueño ya con 4 años de edad LLAMADO TRIATLÓN . 

No tienes apenas, por no decir nada de material, pero pequeños aportes de gente estratosféricamente increíble ( GRACIAS TONI) consigues bici, neopreno, tritraje y todo lo que necesitas.Llega el día, te apuntas a tu primer triatlón que está a 400 km de tu ciudad que te levantas a las mismísimas 6 am. para ir ( gracias por tanto MARIA de nuevo) y llegar a tu SUEÑO en mayúsculas. 

Coges dorsal camiseta M porque no hay de tu talla y dirección pantano de la ALQUEVA montas en la bici 10km de lágrimas de emoción y de felicidad absoluta. Todo sale bien y vuelves a casa emocionado y soñando cada vez más fuerte..

Te levantas un día y llevas viendo mucho eso de VERACRUZ pero aun no sabes que es … decides investigar un poco y descubres que es otra oportunidad para SOÑAR en tu ciudad y con gente del club que estabas interesado en formar parte de el … abres ronda de contacto y das un pasito más en tu humilde sueño cuando entras en CLUB TRIATLÓN SALAMANCA al que estaré siempre agradecido por su ayuda y el recibimiento de su gente…

Se acerca el día, te acercas a por el dorsal y ayudas a repartir otros… tu sueño de hace 4 años vive y estas dentro CHAVAL… aprovecha!! 

Llega el 4 de septiembre de 2016 y #VERACRUZ nace, estoy seguro que crecerá y espero que nunca muera … 

Haces tu mochila, metes TU neopreno que Tanto te costó conseguir ¿verdad? Y montas en la bici que tanto te costó conseguir ¿verdad? Y ese traje que tannnnta “chapa” diste para conseguir ¿verdad? Y bajas al río acompañado de Berto y de Jesús que está bajando con el coche, gente estratosféricamente diferente ( GRACIAS ), sin ellos, otro mundo..

Te emociona ver todo preparándose y el ambiente a TRIATLON esa palabra que añades a tu agenda cerebral cada día y que sueñas con hacer cada día… como el primero…

Empieza #veracruz y pocas líneas se me ocurren escribir porque la sensación de competir aquí con tu gente, el que ahora es TU club, y esa cuesta que lleva por nombre esta I EDICIÓN TRIATLÓN SPRINT CIUDAD DE SALAMANCA VERACRUZ, con tanta gente animando y tanto escuchar tu nombre, NO EMOCIONA, simplemente hace que vayas más rápido y SIENTAS AÚN MÁS FUERTE QUE ESTÁS EN VERACRUZ TIO!!!!

Ves que gente como Pedro y sus magníficas fotos te llevan, Pedro Gallego y sus ánimos te dan aliento cuando más aprieta el sol y al gran IGOR que ha podido venir a verte marcan tu CARRERA, ves a MIRO Sandra Cristina y tanta gente… que está ahí diciendo tu nombre y eso es … eso es lo que a ti te hace sentir allí y vivirlo de verdad!!!

AH por cierto no se me olvida, VES a alguien vestido de rojo que hace que tu cuesta no sea cuesta arriba sino cuesta abajo… gracias LITTLE DEMON!!!

VERACRUZ NO SOLO FUE UN TRIATLÓN MÁS, PARA MI FUE UN SUEÑO DENTRO DE OTROS SUEÑOS QUE NACIERON CUANDO MÁS LO NECESITABA Y QUE VIVO CADA SEGUNDO, EN CADA MINUTO CON CADA ENTRENO Y CON CADA UNO DE VOSOTROS

GRACIAS DE CORAZON 
SIEMPRE

PD: MARTI… HASTA LA MUERTE…!! :D

Arriba