Unos cuantos Calaveras disputamos este fin de semana el Triman del Bierzo. Un Triatlón organizado por deportistas, en el que se nota el cariño en cada detalle hacia el competidor. ¡Mi más sincera enhorabuena a la organización!

En lo personal contentísimo, primero por el fin de semana completo, el viaje del viernes, la noche de cervezas y pizza,bajar al pueblo a tomar unas copas jejejeje.

 

  

Un sábado de visita a las Médulas, bañito para probar el agua del lago Carucedo, si no lo conocéis, acercaros. Despùes una súper barbacoa para comer, con carne de Cárnicas Iglesias. ¡Espectacular!!!

 

 

El domingo todo empezó muy pronto, bajamos cantando desde la casa rural hasta el lago, (esto solo pasa en nuestro club) nos plantamos en el box, colocamos todo lo necesario y nos pusimos el neopreno. Típicas fotos antes de empezar, abrazos y deseos de suerte en la competición.

Y nos metemos en el agua, con Brunito, Alex y Paco Iglesias muy cerquita de mí.
Pistoletazo y a nadar... primeros 100 metros a fuego, como siempre... miro hacía el lado donde respiro, no veo a nadie, cambio la respiración y miro a derecha, nadie.... (pienso que he podido equivocarme de boya) y miro para atrás, vienen todos.

Voooooooooy priiiiiiiiiiiiiiiiiiiimero, que ilusión... sigo nadando, se acerca la primera boya, 400m sigo primero.... ayyyyy que lo mismo puedo salir primero del agua...

Pasada la primera boya empiezo a ver a dos nadadores a mi lado, pienso en ponerme a sus pies perooooo bofetón de realidad, tienen otro ritmo, no voy a poder con ellos. Me pasan fácil y se van 15 metros...
Voy tercero, no está mal, sigo nadando y me tocan los pies varías veces, pienso que es Brunito que está detrás de mi achuchándome, así que aprieto otro poquito. Acabo la primera vuelta y veo a todos los del olímpico (chikyBierzo) en la orilla, hay una foto que se ve perfectamente cómo les busco (quería chillarles, pero mejor me guardo las fuerzas).

 

Sigo nadando, sigo tercero y estoy disfrutando de lo lindo. Tengo alguien tocándome los pies de vez en cuando, creo que es Bruno, pero no voy a mirar. ¡Si es él, nos lo jugaremos al sprint!!! ¡Qué bonito!!!!
Llego a la orilla y piso tierra, pero me caigo.... el que me tocaba los pies me adelanta justo en ese momento y pico cuarto en los tiempos... aun así más contento que todo, corro como un loco a coger la bici (Bruno va detrás ... Jejejejejeje )

 

Cuando estoy saliendo de la transición con la bici en la mano, escucho a Bruno chillarme.... jejejejejeje me río y pienso que esto es muy, muy divertido. Le devuelvo el chillido.... y a por el sector de bici.... Me pongo las gafas de sol y se me llenan de vaho, nunca me acuerdo, del agua salgo calentito, y es imposible ver nada, las pongo en el casco y a continuar.

El sector de bici, lo resumo en "arreando que es gerundio". Dentro de los 90km he ido casi a tope durante más del 90% del tiempo. No creo que pueda hacerlo mejor .. di todo lo que tenía.
Mis piques sanos y caseros me han empujado durante toda la bici, primero Brunito y luego Alex. Chocarro empieza comiéndome terreno, pero consigo mantenerme o incluso ganarle algo. Verles en cada vuelta me permite saber dónde estoy y querer ir cada vez más rápido. Me cruzo con los Juanes, Alberto y Mario que corren el olímpico en primera vuelta y después veo a Paco Iglesias, Iban, Andrés y Lindsay, todos ellos llevan buena cara. ¡Estamos todos!!!

Muchos ánimos en los cruces y sonrisas varias.

Y en la última vuelta, en la bajada estoy eufórico. Me cruzo con Andrés y me quito de manos en la bici, me estiro y abro los brazos, cierro los ojos y disfruto durante tres segundos. Es algo que hacía bajando los lagos y que siempre nos saca una sonrisa.  Le miro, me mira y risas....  En esto que se acerca una moto, con un juez y lleva las tarjetas en la mano y pienso, la cagué por idiota! ahora me sanciona.  Me mira el Juez y me dice, vas sobrao cabrón, se descojona y tiran para adelante.....(me libré)

Y llega la carrera, mi punto más débil, sabía que tenía que correr a 4'30" para tener alguna oportunidad, y así empiezo. Y hago los primeros 7km a una media de 4'35". Mi corazón va perfecto, mis piernas no tanto, pero sigo porque vienen Bruno y Alex persiguiéndome....  Primeros 10Km bien. 

Comienzo la segunda vuelta y hago los primeros 4 km a 4'40" hasta que viene Brunito, se pone a mi lado, hablamos un poco y llega el momento de reconocer que había perdido la batalla por el primer puesto del club. Hay que reconocer las derrotas con humildad y yo lo hice.  La adrenalina de ganarlos a todos, que tanto me empujo durante toda la prueba, me baja a límites insospechados y me deja los últimos 5km a 5'20" y completamente KO. Menos mal que no venían más cerca porque podían haberme pasado todos.

Llego a meta contentísimo, recojo mis gafas de sol, (que me regalaron en mi cumpleaños y les prometí que entraría en el bierzo con ellas puestas….) y entro en meta, llega el momento del abrazo con Bruno (no hay foto, una pena).Esperamos a todos en meta para darnos nuestros abrazos pertinentes, llevamos muchos meses puteandonos con el tema de los abrazos en la meta y es momento de disfrutarlos. Abrazos y cariño para todos los que llegan. 

 

 

Bruno es un fuera de serie, y es sin duda el mejor triatleta de todos los que allí fuimos, creo que con diferencia.
Alex ha mejorado una barbaridad y ha nadado muy bien, una bici fantástica, la mejor de todos los calaveras. Su progesión es brutal, dentro de nada me tocara morder el polvo con él.
Chocarro e Iban han entrenado mucho estos últimos 6 meses. Han tenido los dos un mal día, pero merecen mucho más y todos esperábamos que les saliera mucho mejor. Sin duda, tendrán días mejores. Estoy seguro de ello.
Andres es de otro mundo, sin entrenar acaba un medio Iroman y está como si nada.

Paquito es capaz de superar cualquier cosa, y siempre con una sonrisa en la cara. Tiene una lesión complicada, pero no se da por vencido y sigue luchando. Además, siempre está ilusionado y es un placer contar con él para cualquier entreno. Tarde o temprano se solucionará su problema y os aseguro que va a ser muy muy grande.

Y Lindsey, que decir de nuestra guiri preferida. No hemos hecho otra cosa que reírnos y reírnos con ella durante todo el fin de semana. Una fuera de serie dentro y fuera de la competición. Tercera en la general del Medio Iroman y primera en risas y diversión. (No os perdáis las zapatillas que se hizo en T1)

Mario y Alberto, Alberto y Mario tienen una foto al acabar su primer triatlón que son "la felicidad en persona". Y es que el primer año que haces triatlón es un año muy especial. ¡Disfrutadlo!
Juan Dominguez y Juan Vicente "los juanes" los llamamos, no fue su primer Triatlon, pero se les ve disfrutar de lo lindo. Hay mucha fiesta y ganas de pasarlo bien en esas piernas. ¡¡El viernes lo demostraron con creces!!
Se toman el deporte como deben de tomarlo, con ganas de pasarlo bien. (....son de los mios...)

Por último, pero no menos importante las chicas, y es que, sin ellas, esto sería infinitamente más aburrido. Las banderas, las cámaras, la música, las fotos, los vídeos y la ayuda que nos han dado durante todo el fin de semana. Chapeau!! Fátima, Patricia, Helena, Ana, Sofía, Sol, Celia y Silvia habéis estado de 10 todo el fin de semana. No me olvido de Sweety y Silver

 

 

¡He pasado un fin de semana de escándalo y espero poder repetir con tan buena gente!!

Todas las fotos están en el Facebook del Club: Pulsa aquí para ver más y más aquí

Arriba