La historia nos habla de portugueses que se lanzaban a la conquista de nuevas tierras, de su espíritu aventurero y de sus ganas de alcanzar nuevas rutas, nuevas historias, nuevas libertades.

En 1500, una expedición, comandada por Pedro Álvares,  llega a una tierra, primero llamada Isla de Vera Cruz (ojo al detalle), más tarde Tierra de Santa Cruz y finalmente Brasil debido a la abundante existencia de madera de palo de Brasil.

    

Y como aquella expedición, nuestro compañero Bruno que nadie cree que es portugués por su falta de acento y perfecto castellano, nos comparte sus aventuras por tierras sudamericanas.

Viajando, sintiendo, pensando, viviendo, disfrutando de lo nuevo y enriqueciéndose de las diferencias. Allí se ha encontrado con otra Calavera “Andrea” que está de vuelta en su país natal. Y que, sin duda, está desviviéndose por hacerle las cosas más fáciles a nuestro pequeño portugués.

Como ambos llevan el Triatlon en el corazón, no han perdido la oportunidad de hacer un Triatlon Sprint en GUALEGUAYCHU, provincia de Entre Ríos, República Argentina.

Se nadaba en el río Uruguay, nos habla de mucha corriente en contra durante toda la travesía. Nuestro pequeño portugués, que es un gran nadador, tardo 14min. Un tiempo muy superior a los que nos tiene acostumbrados. Seguidamente afrontaban un circuito de bici muy bonito de ida y vuelta. Día muy ventoso en el que Bruno nos relata que “había ráfagas que casi me tiran de la bici”.  No consiguió encontrar ese gran grupo de bici que a todos nos gusta (para dar relevos, por supuesto!) por lo que fue un sector duro para todos.

El tramo de carrera fue precioso en un recorrido de ida y vuelta. El calor era sofocante, de hecho, tenían avituallamiento casi cada kilómetro. Una de las curiosidades que nos ha contado es que había pequeñas bolsitas de plástico con agua dentro, muy alejado de las botellas que nos encontramos en nuestras pruebas (tomamos nota!).

La entrada en meta, como no podía ser de otra manera, la hizo sacando su famosa bandera portuguesa, esa que tantos buenos momentos nos ha dado a todos en Salamanca, Cáceres, Valladolid, Zamora, Aveiro, Alemania y que ahora se pasea por América del Sur, en una nueva aventura, de la que seguro seguiremos recibiendo grandes noticias!

Un abrazo compañero!

 “Al fondo, entre las sombras, la luz ha dibujado una frase” 

Arriba