Aquí estoy, después de varios días de mi debut en Media distancia, sentado frente al ordenador con ganas de contaros esta gran experiencia, que aún no me creo que lo haya logrado por unas cosas y otras pero ya esta, se puede decir que soy FINISHER!!

 

 Allá por Noviembre, después de varios meses pensándolo,  empecé a formar parte de esta gran familia, Club Triatlón Salamanca

 Empecé a asistir a los entrenamientos, a “pegarme” con el agua como bien me dice siempre Quique, a sufrir como siempre en la bici…y allá por diciembre-enero, empezó a pasarse por mi cabeza una locura, apuntarme al Medio de Salamanca, pensando en debutar en esa distancia en mi ciudad….. y ni corto ni perezoso a principios de Enero me dio la locura y me apunté!! En ese mismo instante empezaron los miedos….y si no lo acabo? Y si no estoy preparado? Podré soportar la carga de entrenamientos?

 Todo era muy bonito, hasta que empecé con la preparación, pensaba que tenía tiempo de sobra para prepararlo pero…. Por temas laborables y temas de salud no pude entrenarlo todo lo que me hubiese gustado

Veía que se acercaba la fecha, notaba molestias, no podía sacar tanto tiempo como me hubiese gustado para salir en bici, la carrera era imposible prepararla etc etc…. Mis miedos se acrecentaban cada día más

 Un mes antes de la prueba, mi cabeza se planteo bajarme de distancia y hacer el olímpico, pero como no tengo la cabeza dura ni nada al final asumí mi “ error “ y seguí con la idea inicial y así fue

 A falta de una semana, ya pensé que no me podrían pasar más cosas pero si, empecé a padecer de la garganta, no podía respirar, no podía correr, no podía hacer nada!! Los nervios una vez más me estaban jugando una mala pasada

 Por fin llego el día de la prueba, el día anterior no deje de preparar cosas, siempre pensamos que nos olvidamos de todo, pero no, todo estaba en su sitio menos mi cabeza que tenía unas ganas locas de comenzar con mi gran reto!! Lo conseguiría?? En ese momento era una de las miles de cosas que se me pasaban por la cabeza pero la más importante era que iba a disfrutar cada minuto de competición!!

   

 Llegó la hora, llego al box y leo… Neopreno prohíbido!! Se me paso de todo por la cabeza….pero ya que estábamos allí no le dí importancia y dije…después de todo lo que llevo nadado sin él…porque hoy no? Porque va a ser distinto esto a un entrenamiento? Vamos a disfrutar de cada brazada y listo

Ya con todo preparado, después de darle mil vueltas a una y otra cosa, después de saludar a cada uno de mis compañeros, reunión técnica y toca parada en boxes, los nervios siguen jugando malas pasadas!!

Por fin bajo al rio, y nos deseamos todos suerte! Empieza la diversión!!

 No será que me he metido mil veces en el Tormes que salgo muy a la derecha y Zas!! Golpe con una y otra roca hasta que decido moverme a un lado aunque me lleve más de un golpe  de los demás pero eso era lo de menos. Disfruté cada momento en el agua, la verdad, en cuanto quise darme cuenta estaba acabando la primera vuelta y como no, por allí estaba Charlie, Navazo, Guille y muchos más animándonos a cada uno de nosotros, que nos llevaron en volandas en cada momento de la prueba! Sois la hostia!! Acabo la segunda vuelta, muy entero la verdad y me dirijo a la T1, pensando… agua superada vamos a por mi tabú

Según llego a mi bici, por allí están los Finisher de Lanzarote, Xavi Michel y Álvaro, y como no, empecé a preguntarles cosas y no dejaron de aconsejarme y animarme para que cogiese la bici y lo diese todo!

   

 Comenzamos la segunda prueba, todo va perfecto. Cojo muy buen ritmo, y va pasando el tiempo, voy hidratándome y comiendo todo lo que puedo, y hasta eso todo perfecto. Pasa la primera vuelta, la segunda y seguimos igual, de fuerzas muy muy bien, pocas veces me había sentido tan bien en la bici. Me voy cruzando con muchos de los compañeros del olímpico, y nos vamos animando y llevando en volandas a nuestra manera!

Cada vez que paso por la zona del puente romano, muchísima gente conocía a la cual agradezco los ánimos de cada uno de ellos, a muchos ni llegue a verlos de lo agusto que iba y de lo bien que me lo estaba pasando!! Gracias a todos!!

Tercera vuelta y alcanzo a Martita, que también está haciendo el Half y va como una moto!!! Hablamos y le cuento que voy entero, etc… hasta que llego a la última vuelta, km 65 más o menos y zas!! Pajarón!! Entre el calor y la falta de kms en mis piernas empezó mi calvario! Calambres, subida de bola… vaya última vuelta me esperaba, apreté los dientes, baje el ritmo y seguí a lo mío, a llegar a la transición lo mejor que pudiese ya que aun quedaban 21 kms corriendo.

 Por fin llego a la T2, bajo de la bici perfecto y según voy corriendo voy notando calambres, bloqueo en los cuádriceps….pff, pintaba muy mal la cosa!!

Llego a mi puesto, dejo la bici y allí estaba Ana, mi pareja, deseándome mucha suerte para lo que me quedaba y apoyándome como hace siempre en cada reto que me propongo! Me calzo las zapatillas, visera a la cabeza, dorsal adelante, me hidrato y comenzamos la carrera

 La cosa no pintaba bien, las piernas iban medio dormidas, con amagos de subirse todo, calambres etc etc… hasta que poco más adelante, vuelvo a ver a toda esta gente, con un megáfono, con banderas…. Cada vez que pasaba por allí me llevaban en volandas, parecían los San Fermines!!! Que grandes!

 Seguimos corriendo, eran casi las 13:00, unos 37 o 38 grados y aún quedaban 20 kms o más… esto iba a ser un infierno, lo veía venir! Primer avituallamiento, cojo bien de agua, esponjas, me refresco y sigo adelante, pero las piernas ya empiezan a matarme, me bloqueaban y no dejaban ni caminar, me toco parar por primera vez… no me lo podía creer, en el sector que mejor llevaba era el peor que se me iba a dar!!

 Después de mucho sufrimiento, termino la primera vuelta, pero algo iba a pasarme, justo empezando la segunda, con todos de testigos, mis piernas dijeron que hasta aquí habíamos llegado, que no podían más!! No dejaban de temblarme y no podía ni andar, tenia tal bloqueo en ellas que ni estirar me dejaban, parecía que iba a partirme!! Se acercaron varios amigos, se acerco Ana también y en ese momento pensaba que no, que no era el día de acabar mi primer Medio, pero mi cabeza es muy dura, y dije: porque no?? Tengo que acabarlo como sea, esto es un simple bache que voy a superar sea como sea, hasta que mi salud corra peligro que en ese momento sería hora de retirarse!

 Paso por el  megáfono y las banderas del club, Villo no dejaba de correr detrás de cada uno de nosotros, se hizo un maratón en toda regla!! Todos me acompañaban y animaban cada vez más para poder superar las molestias

Segunda vuelta peor que la primera, veía como corría el tiempo, cada vez era más insoportable el calor, cada vez pesaban mas las piernas, pensaba que me quedaban aún 3 veces de pasar por allí…pff, la que me esperaba!! No podía correr, empecé a tomármelo de otra manera, hidratarme bien y correr siempre que pudiese para poder acabarlo, ese era el objetivo, el tiempo era lo de menos!

   

No dejaba de pasarme gente y mi cabeza ya no sabía que pensar, la vida me daba cada amigo que veía, cada persona que estaba animando en todos los puntos de la carrera, sobre todo cuando llegaba a fin de vuelta y os veía a todos los integrantes del club dándolo todo, eso me volvía a recargar todo lo que había perdido en cada vuelta!! También toca agradecer a Javi, que subiese a su casa con el calorazo que hacía para bajarme un aquarius en una botella de plástico, esos son los detalles que marcan la diferencia en una gran amistad, Gracias!!

 La tercera vuelta lo mismo poco a poco me veía algo mejor, que podía correr cada vez más aunque era poco, pero me venía arriba viendo que muchos de mis compis ya terminaban.

 Por fin encaro la última vuelta, y una vez más me acompañáis animándome y hidratándome, Bruno y su cerveza, Mario con el hielo y despejándome la cabeza….y todos los nombres que me olvido pero sé que estabais allí!!

Ya tocaba disfrutar, no quería ni pensar cómo iban mis piernas, no quería ni ver el calor que hacía, solo disfrutar de los últimos 5kms hasta conseguir mi objetivo!! Animé por última vez a otro gran amigo, Miguel que fue también un día duro para él, el calor nos mató amigo!! Y por fin veo el puente romano, y no me lo puedo ni creer, no es el tiempo ideal para un Medio pero…voy a terminarlo!!!

Paso por última vez por delante de la grada de animación, que por mi culpa, los hago estar media hora más de lo esperado por allí pero eso no les importa, parece que acaban de llegar por el entusiasmo que ponen, las voces, TODO!!

 Por fin encaro la recta de meta, y sí, reto conseguido! Finisher de un Medio, en mi ciudad!! Mi cara lo decía todo pese a las 6 horas y 6 minutos de disfrute y sufrimiento a la vez!!

 En resumen, organización bastante buena, no falto agua ni geles ni nada en cada momento, y no tengo palabras de agradecimiento para todos los que estuvieron allí apoyándome, sin ellos no habría superado este reto

Toca quitarse el sombrero con todos los compañeros del Club Triatlón Salamanca, no cesaron de animar en todo momento, megáfono, banderas, fotógrafos….todos!!! Parecía que éramos 10000, estabais en todos los sitios!!

 Gracias a todos y nos vemos en el siguiente! 

Arriba